17 de diciembre de 2006

TRASCENDER


¿Por qué tendremos esa necesidad imperante de dejar huellas?¿ Será nuestro deseo de permanecer?¿ Nuestro deseo de ser recordado? ¿Nuestro anhelo de trascender?

Sea lo que sea, a todos nos atrae esta posibilidad que nos da la vida.

Desde caminar descalzos por la arena y mirar hacia atrás, para poder ver reflejado nuestro andar en el camino ¿quién no quiso cuando niño estampar su mano en el cemento fresco? yo muchas veces lo hice, y miraba con verdadero placer culpable cada vez que volvía a recorrer ese lugar. También con un dejo de alegría al ver que mi marca

yacía ahí para siempre.

Cuando niña también me gustaba escribir mi nombre miles de veces, mis cuadernos llevaban esa carga adicional, a las tradicionales.

Cuando ya dejé lo de niña seguí dejando marcas , menos visibles, pero no menos profundas, como también en mi las han dejado personas que a lo mejor ni lo imaginan

Estas huellas han quedado grabadas en mi corazón, en mi alma.

Cuando menos queremos alguien pasa y nos vuelve a calar en nuestra alma, nadie avisa que lo hará, supongo que no podemos ir por la vida antecediendo nuestro actuar.

Muchas cosas me han marcado, algunas son dulces y otras no tanto, pero todas y cada una han formado lo que ahora soy, mi manera de ser, de sentir, de pensar, de amar.

La marca mas dulce es sin duda la marca del amor, es suave y delicada, enternece nuestros sentidos y duerme nuestra razón, despierta nuestro interior y enciende las luces de nuestro ser. Ilumina todo a su paso, rompe todos los esquemas, quiebra todas las reglas y sigue triunfante en su andar. Acompañado inevitablemente de éste, llega el desamor, ese que nos inquieta, que nos entristece, que nos hace sentir vulnerable ante todo y todos, que cada dia va matando algo en nuestro interior, ese que no queremos que llegué, pero siempre lo hace, viene por la inercia de la vida, por la monotonía ,por el hastió, por el ciclo eterno de la rutina. Todo es parte del entero que es la vida, cada sentimiento con su opuesto para que exista verdadero placer al ganar lo uno o dolor al perderlo, todo con la intensidad necesaria para hacernos estremecer.

Mientras siga latiendo mi corazón seguiré dejando huellas, siempre quisiera que fueran de las que hacen sentir solaz, pero se que por mi naturaleza no lo será, ojalá que mis huellas ayuden a otro a sentir su corazón latir, a darse cuenta que está vivo , que aun es tiempo de amar y perdonar. De abrir los ojos dormidos en el ayer y ver la luz brillar .

Quisiera poder gritarle al mundo que estoy aquí, aun resistiendo el pasar, y lo seguiré haciendo hasta que ya haya impregnado una marca tan profunda que sea imposible de borrar, aunque se que llegará el dia en este lugar en que ya nadie me recuerde, que ningún corazón latirá por mi, que nadie me llevará en sus recuerdos, que ya nadie llorará por mi, que no se dirá mi nombre, que no susurre mi voz, por lo mismo quiero trascender a lo alto junto a ti para que nunca dejemos de ser y empinados en los cielos ver nuestras huellas florecer.


Por Caro


2 comentarios:

Anónimo dijo...

cada palabra, cada frase, refleja lo que cada ser humano sentimos y que de pronto nos es dificil sacar, por diferentes motivos, felicito tu capacidad de expresion, y que sobre todo llega en lo mas profundo como que de pronto me vino una lucesita y en realidad resulta mas facil en ocaciones sacar lo qu sentimos a traves de la escritura,

BESITOSSSS Y FELICIDADES
ESTA SUPER PERO SUPER LINDO E INTERESANTE SIGA ESCRIBIENDO...

SU SOBRINA

XIME

Anónimo dijo...

No dejes de escribir cosas como estas NUNCA

ESPAÑOL.